"A la mágica y poderosa creación"


miércoles, 19 de agosto de 2009

Modelo de un porteño

"Tal vez no sea el porteño sino estos tiempos modernos + la vida de ciudad que nos va transformando en algo que nunca quisimos ser"

Que bicho raro el porteño no? Capaz de sentirse el dueño del mundo, el que todo se lleva por delante y a los 5 minutos piensa que no va a poder, el fracaso lo abraza y comprende que nunca llegará a nada.

El porteño está convencido que hay que dirigirse al Norte, convence al resto y con orgullo avanza en esa dirección, de repente su brújula indica el Sur. Y así transita por la vida: de Norte a Sur, yendo y viniendo.

El porteño tipo asegura que el resto son todos chorros, pero si le dan mal el vuelto lo calla y se llena el orgullo por los $50 pesos que se hizo.

El porteño tipo se indigna cuando un jugador de fútbol pide un aumento, pero en su trabajo vive quejandose que no le dan el aumento.

El porteño tipo es un experto al volante, el resto son inútiles que jamás comprenderá como tienen la licencia. El porteño no choca, lo chocan.

El porteño tipo no mira a largo plazo, elige el camino más rápido, el más corto, el de menor esfuerzo. Su misión es llegar antes que los demás y está convencido que lo va a lograr, pues se siente superior.

El porteño tipo siempre te va a contar que se gana a las mejores minas



El diccionario del porteño tipo se compone de frases como:

- Bancame, estoy llegando

- Ya te atiendo...

- Me hacés un descuento

- Quedate tranquilo que yo te llamo

- LLevate la guita afuera

- No, no va a andar. Seguí pensando

- Comprá dólares

- No tengo tiempo yo. Hacelo vos.

- No hacen nada son un desastre!! Que? yo laburar???

- Cuanto hay para mí?

- Y que querés si son todos iguales, con gente así esto nunca va a cambiar!

Y pensamientos como:

- A mi me querés pasar?

- Y este con cara de boludo?

- A estos me los cojo uno por uno

- Son todos giles

- Soy el único que labura? Necesito vacaciones



Al porteño tipo se lo puede ver caminando por la calle inflando el pecho, tiene que mostrarse superior y con una vida agradable, para despertar la envidia del resto; aunque en el fondo sabe que te está vendiendo una utopía (o como diría un porteño "un buzón rojo")

Al rey de los porteños le dieron la 10 de la selección y más de una vez le hicieron creer que era Dios.

Que orgullo ser porteño, que mierda, que orgullo.... por ahí ando yo también: yendo y viniendo.

4 comentarios:

  1. Muy bien Tavo, te felicito por el texto que te mandaste. Se complica un poco ahora q hay competencia, no sé cómo vamos a hacer! jaja Qué porteño engreído! Saludos y vamos por mas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!
    la verdad, que uno no sabe si reir o si llorar cuando lee estas cosas, no? realmente está muy bueno, muy realista.!

    Felicitaciones Tavo, y mucha suerte en este nuevo proyecto de blog!!

    Un saludo grande!

    Nico.

    ResponderEliminar
  3. ¿El porteño, el argentino o el ser humano?

    Es cierto que los porteños tenemos esa fama, la misma que vos describís acá, pero no sé hasta qué punto es así (tal vez es la porteña interna que habla por mí, vaya uno a saber).

    Creo que más allá de la General Paz también se encuentran estos especímenes. No me parece que sea una cuestión geográfica, porque gente así (soberbia, sobradora, ventajista) hay en todos lados.

    Qué se le va a hacer, "son todos giles" jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Sí, pienso que en todo el país y también en otros encontramos este tipo de gente, pero el porteño lo potencia, o quizás sea una protesta de lo que veo diariamente en la calle

    ResponderEliminar