"A la mágica y poderosa creación"


domingo, 12 de febrero de 2012

Seguro te hablaron

Seguro te hablaron de un lugar donde la tierra es colorada y te contaron que se respira selva, y de aguas que caen, que traen energía, que limpian y mojan hasta el alma menos sensible. De una montaña gigante que custodia campos en donde solo anidan viñedos, del agua más pura que refleja el azul del cielo, y vaya si el sol es bueno. De paisajes norteños que limpian la mente e inspiran la meditación, de un pueblo que tiene un cerro de 7 colores, pero que si los ves parecen más.

Seguro te hablaron, o tal vez recuerdes, un monumento a orillas del río, donde todo comenzó a tomar color, a tomar identidad. Y te contaron de una sierra donde el aire es bien puro y llega a lo más profundo de los sentidos. De un camino que acaricia el mar a lo alto y a lo bajo, para sentirlo, para observarlo. De esa ciudad que bien conocés y que nunca duerme. De campos al sur que yacen fríos y vacíos pero que ocultan un mágico misterio milenario. De hielos gigantes que congelan la mirada. De lagos y bosques pintados en un cuento de hadas, de paraísos de aguas termales.

Seguro te hablaron y sino te lo cuento yo. Es que después de caminar por otras fronteras uno va tomando dimensión de que la casa no es grande sino gigante, de sus riquezas, de sus paisajes. Y eso que no hablamos de su gente.

Camino sus campos, sus pueblos y sus ciudades; los recorro y los siento míos, y están ahí, aguardando, de igual forma que lo hacen por vos, por vos que también sos argentino. Camino y camino y me pongo a pensar que sería una pena morir sin antes haber pisado todos los rincones de mi querido país.

2 comentarios:

  1. Que placer saberse argentino! Un orgullo nacional esta entrada! Hiciste florecer mi ansiedad por que llegue marzo para conocer el sur oeste del país!!

    Nicovi!

    ResponderEliminar
  2. Este texto me hizo dar cuenta de lo linda que está mi Argentina! Los pueblos, los paisajes naturales y ese plus que le da su gente hacen que cada día me enamore mas!
    Abrazo
    Jorgue

    ResponderEliminar